Magdalena Guzman

india2

Todo viaje comienza con una decisión

Están los viajes soñados desde siempre, y otros que aparecen a último minuto. Los de ocio y los de trabajo. Los que ya se nos olvidaron casi por completo, y aquellos que nos marcaron para el resto de la vida. 

Hay algunos que nos ayudan a cerrar una etapa, y otros que son el primer paso para un nuevo comienzo. 

Hay viajes épicos, hay algunos que resultan ser reveladores, y hay también otros en los que hubiésemos preferido habernos quedado en casa. 

A donde sea que nos lleven, todos comienzan en un mismo momento; en ese instante en el que tomamos la decisión y damos un primer paso. 

Esa es la decisión que importa. La que cambiará todo el resto. 

Hace un tiempo atrás me crucé con “The crossroads of should and must”, de Elle Luna, un artículo sobre todas las veces en la vida (incluso muchas veces en un mismo día) en que tenemos que tomar decisiones. Y siempre hay dos caminos, dos opciones. Lo que “debería” hacer y lo que “debo” hacer. Es decir, entre lo que el resto espera que haga y lo que la intuición me dice que haga. 

Aplica para reflexionar sobre los viajes, y para todo tipo de decisiones. Un buen punto de partida para recordar que cuanto más se nos aprieta la guata, más claro está que ese es el camino a tomar. 

Aquí te dejo el artículo completo “The crossroads of should and must”, de Elle Luna.
https://medium.com/@elleluna/the-crossroads-of-should-and-must-90c75eb7c5b0